Centro de ayuda

Registro y gestión de tu cuenta en acontra+

¿Qué necesito para registrarme?

Si quieres registrarte en acontra+ tan sólo debes tener en cuenta que debes ser mayor de edad y contar con:

  • una conexión a Internet para poder acceder al servicio.
  • un dispositivo compatible para poder disfrutar del contenido.
  • una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso para poder formalizar el registro.

¡Y ya está! Esto es todo lo que necesitas para disfrutar de la plataforma de los amantes del cine.

¿Te apuntas? Entra en acontraplus.com y crea tu cuenta en 3 sencillos pasos, ¡no te llevará más de 1 minuto! Te contamos paso a paso cómo hacerlo en los siguientes puntos.

Importante: El registro, alquiler de películas y suscripción, solo es posible a través de nuestra página web, o de las aplicaciones de iOS y Android. Por el momento no es posible desde las Smart TV.  Estas aplicaciones de Smart TV solo sirven para reproducir contenido previamente adquirido en la web.

¿Cómo me registro?

Es muy sencillo registrarte para poder disfrutar de nuestro catálogo. Lo único que necesitas es un correo electrónico para crear tu usuario y ser mayor de edad.

Importante: El registro, alquiler de películas y suscripción, solo es posible a través de nuestra página web, o de las aplicaciones de iOS y Android. Por el momento no es posible desde las Smart TV.  Estas aplicaciones de Smart TV solo sirven para reproducir contenido previamente adquirido en la web.

Para crear tu cuenta, entra en www.acontraplus.com o en tu aplicación iOS o Android, y pincha sobre el botón «Regístrate».

Rellena los campos en blanco con tus datos personales y haz clic en el botón “Crear”.

¡Y eso es todo! Ya estás listo para disfrutar del cine que te lleva al cine.

¿Qué tengo que hacer para cambiar mi contraseña?

 

Si has olvidado tu contraseña para entrar a acontra+, ¡no te preocupes! para establecer una nueva contraseña sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

PASO 1: En la pantalla de inicio, pulsa sobre “Mi perfil”

PASO 2: Se abrirá una ventana con tu información de inicio de sesión, pulsa donde pone Cambiar la contraseña

PASO 3: Revisa tu correo electrónico y pulsa en el enlace “Restablecer contraseña”

PASO 4: Introduce tu nueva contraseña y pulsa sobre el botón «Actualizar»

¿Cómo puedo cambiar mi método de pago?

Si deseas cambiar tu método de pago, puedes hacerlo accediendo desde tu ordenador e iniciando sesión en acontraplus.com. Pincha en el botón «Mi perfil» situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí haz clic en el apartado «Pago». Aquí verás una ficha con un resumen de la tarjeta de crédito que estás usando para tus pagos en acontra+. Si deseas cambiarlo, pulsa en «Cambiar método de pago».

Se te redirigirá a una ventana en la que deberás introducir los datos de tu nuevo método de pago. Una vez aceptes el cambio, aparecerán los datos actualizados en el apartado «Pago».

¿Cómo puedo saber cuándo y cuánto me va a cobrar acontra+?

La suscripción a acontra+ se renueva mensualmente o anualmente, en función del tipo de suscripción que hayas elegido. Si quieres saber cuándo y cuánto se te va a cobrar exactamente por usar acontra+, inicia sesión en acontraplus.com, accede a «Mi Perfil» y consulta el apartado «Mi plan». En este apartado se muestra la fecha en la que se realizará el próximo cobro y, en la parte inferior, podrás consultar el importe de tu suscripción.

En caso de haberte suscrito en un dispositivo iOS o Android, tendrás que acceder a los detalles de la suscripción desde tu dispositivo (consulta el apartado de iOS o Android más abajo).

Por otro lado, si quieres saber los pagos que has hecho en acontra+ en el último año, puedes acceder al historial de pagos que encontrarás en «Mi Perfil». Aquí podrás consultar la información sobre los pagos realizados, las fechas y los detalles de los cobros del último año.

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta que el primer cobro se realizará acabado el período de prueba del que dispondrás cuando te registres por primera vez. A partir de aquí, los siguientes cargos se efectuarán mensualmente o anualmente, dependiendo del plan contratado.

¿Cómo canjeo mi código promocional?

i dispones de un código promocional de acontra+, cuando crees tu cuenta deberás canjearlo para disfrutar de la oferta. Para ello, cuando estés registrándote, deberás seguir los siguientes pasos.

 

  • PASO 1: Una vez hayas introducido tu correo y contraseña en el primer paso de registro de tu cuenta (descubre más en ¿Cómo me registro en acontra+?) aparecerá la ventana de «Tu suscripción», en la que tendrás que pulsar en «Canjea tu código promocional«.
  • PASO 2: En la ventana emergente que te aparecerá deberás introducir tu código promocional. Una vez lo hayas escrito, pulsa en «Canjear» para que se aplique la promoción.
  • PASO 3: Una vez canjees tu código podrás comprobar que en los detalles de «Tu suscripción» se te ha aplicado el descuento correspondiente por el tiempo que dure la promoción. Una vez compruebes que todo es correcto, pulsa en «Confirmar y pagar«.
  • PASO 4: Cuando pulses en Confirmar y pagar deberás introducir un método de pago. Pero no te preocupes, durante el período de promoción no se te efectuará cargo alguno en tu cuenta bancaria. Este proceso facilita la renovación de tu suscripción una vez finalice el período promocional. Introduce tus datos de pago y pincha en el botón «Pagar».
  • PASO 5: Cuando pulses «Pagar» se te mostrará una ventana con la información básica de tu método de pago y el botón «Comenzar».

¿Cómo puedo ver los detalles de mi cuenta?

Puedes consultar los detalles de tu cuenta de acontra+ accediendo desde tu ordenador a acontraplus.com y haciendo clic en el botón «Mi perfil” que encontrarás en el lado superior derecho. A continuación, se abrirá una nueva página en la que podrás ver las siguientes secciones:

 

  • Cuenta: Aquí podrás consultar tu correo electrónico de acceso. También encontrarás la opción de «Cambiar la contraseña».
  • Mi plan: Te contamos el plan que tienes contratado. También tienes opción de ver los planes disponibles si no tienes ninguno todavía.
  • Pago: Donde podrás ver y cambiar tu método de pago. En esta sección puedes ver la información básica de la tarjeta o el medio con la que estás pagando tu suscripción. Aquí encontrarás la opción de «Cambiar método de pago» por si quieres cambiar los datos de facturación. También podrás consultar la fecha en la que se va a efectuar el cobro de tu suscripción.
  • Historial de pagos: Aquí encontrarás la lista de transacciones que has realizado.
  • Configuración: En esta sección encontrarás la opción «Borrar lista de dispositivos» para eliminar tus sesiones iniciadas en acontra+ en distintos dispositivos. Además de la opción de activar o desactivar el control parental.
  • Cerrar sesión
¿Cómo puedo iniciar sesión?

Puedes iniciar sesión en acontra+ desde tu ordenador, tu móvil, tu tableta o tu televisión Samsung o LG. Los pasos para iniciar sesión son los siguientes.

Accediendo desde tu ordenador:

  • PASO 1: Entra en la página principal de acontra+ y pulsa en el botón de «Iniciar Sesión».
  • PASO 2: Introduce tu correo electrónico en el campo «Correo» y tu contraseña en el campo «Contraseña».
  • PASO 3: Pulsa sobre el botón «Iniciar sesión» y entrarás en la plataforma para los que no renuncian a la gran pantalla.

Accediendo desde aplicaciones Android e IOS:

  • PASO 1: Abre la aplicación de acontra+ y pulsa en el botón de «Iniciar Sesión».
  • PASO 2: Introduce tu correo electrónico en el campo «Correo» y tu contraseña en el campo «Contraseña».
  • PASO 3: Pulsa sobre el botón «Iniciar sesión» y disfruta de nuestro contenido en cualquier lugar. ¿Usas Google Chromecast o Apple TV? descubre cómo enviar el contenido de acontra+ de tu móvil o tableta a tu televisión pinchando en cada uno de los dispositivos.

Accediendo desde Smart TV Samsung y LG:

Si aún no has descargado la aplicación de acontra+ en tu televisor, pincha en este enlace para saber cómo instalarla en tu Samsung, y en este enlace para disfrutar de nuestra plataforma en tu LG. Una vez que la tengas descargada, sigue los siguientes pasos:

  • PASO 1: Busca la aplicación de acontra+ en tu página de inicio pulsando en el botón «Inicio» (con casa dibujada) del mando de tu Smart TV y ábrela.
  • PASO 2: Introduce tu correo electrónico en el campo «Datos de acceso» y tu contraseña en el campo «Contraseña».
  • PASO 3: Pulsa sobre el botón «Iniciar sesión» y disfruta de la mejor selección de cine desde la comodidad de tu casa.
¿Cómo puedo cambiar mi plan de suscripción?

Si deseas cambiar tu plan de suscripción (de mensual básico a mensual premium o a anual, o viceversa), primero deberás cancelar el plan que tienes contratado. Para ello, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1: Inicia sesión con tu usuario y contraseña, accede a «Mi Perfil» y pulsa en «Mi plan».
  • PASO 2: En «Mi plan» encontrarás los detalles del tu plan actual, y debajo «Cancelar el plan». Pulsa en «Cancelar el plan» y confirma la cancelación en la ventana emergente. Una vez cancelado, verás un mensaje con el día en el que tu suscripción finalizará.
  • PASO 3: El día que haya finalizado tu suscripción podrás contratar tu nuevo plan. Para ello, inicia sesión con tu usuario y contraseña, accede a «Mi Perfil» y en «Mi plan», pulsa en «Planes disponibles».
  • PASO 4: Elige el plan con el que quieres continuar en acontra+, e introduce de nuevo los datos de tu método de pago.
  • PASO 5: una vez finalices la reanudación de tu cuenta, puedes comprobar que se haya activado tu plan entrando en «Mi Perfil» y pulsando en «Mi plan».
¿Cómo puedo cancelar mi suscripción?

* Para cancelar la suscripción de AppleGoogle o Fire TV, sigue los pasos indicados más abajo, en dispositivos.

Si quieres cancelar tu suscripción a acontra+ deberás acceder a nuestra página web acontraplus.com y seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1: Inicia sesión con tus datos de acceso.
  • PASO 2: Accede a «Mi Perfil», situado en la esquina superior derecha.
  • PASO 3: A continuación, pincha en «Mi plan».
  • PASO 4: Haz clic en «Cancelar el plan».
  • PASO 5: Confirma tu baja pulsando en «Cancelar suscripción».

Tras esto, aparecerá la pantalla anterior pero con el mensaje «(Cancelado) Disponible hasta -la fecha que en que termine su periodo contratado-«.

IMPORTANTE: Si has contratado la suscripción a acontra+ a través de Google Play Store o a través de la AppStore de Apple, deberás tramitar la cancelación desde la tienda correspondiente siguiendo las instrucciones que encontrarás más abajo.

¿Por qué no aparece el botón de "cancelar suscripción"?

Si has accedido a «Mi plan» para cancelar tu suscripción y no aparece el botón «Cancelar el plan», es debido a que tu cuenta se encuentra en proceso de renovación. Eso quiere decir que, o bien tu pago se está procesando; o bien que ha habido algún problema con el método de pago que has registrado.

Hasta que el cobro no se realice no podrás cancelar la suscripción, ya que es un proceso automático que no se puede detener.

En caso de que el primer intento de renovación de la suscripción falle, nuestro sistema intentará el cobro de la suscripción en dos ocasiones más. Si en esos dos intentos el cobro se realiza con éxito, podrás cancelar tu suscripción y disfrutar de acontra+ hasta el siguiente período de facturación.

En caso de que los dos intentos restantes de cobro fallen, tu cuenta se cancelará automáticamente.

Por ello, si no vas a querer continuar con tu suscripción a acontra+, te recomendamos que canceles como muy tarde dos días antes de la renovación de tu suscripción.

¿Cómo puedo reanudar mi suscripción?

Si deseas reactivar la suscripción a acontra+ previamente cancelada debes seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1: Entra en acontraplus.com desde tu ordenador e inicia sesión con tu usuario.
  • PASO 2: Accede al espacio de «Mi Perfil», que encontrarás en la parte superior derecha de la web.
  • PASO 3: Entra en el apartado «Mi plan», situado en el menú de la parte izquierda.
  • PASO 4: Haz clic en la opción «Planes disponibles». A continuación, cambiará a la ventana donde podrás elegir plan.
  • PASO 5: En el siguiente paso podrás elegir si deseas un plan mensual o anual. Elije el plan que más se ajuste a ti y pulsa en «Empezar plan»
  • PASO 6: En la ventana de «Confirma los detalles de tu suscripción» y selecciona «Confirmar y pagar». Esto te llevará a la pantalla de pago.
  • PASO 7: En la pantalla de pago, deberás introducir los datos del método de pago que vas a emplear. Una vez compruebes que están correctos, pulsa en el botón «pagar».

Y ya puedes disfrutar de nuevo de todo el contenido.

¿Qué tengo que hacer si no quiero recibir más novedades y promociones?

Si no deseas seguir recibiendo el boletín de novedades y promociones de acontra+ a tu correo electrónico, deberás pinchar en el enlace «Si no quieres seguir recibiendo estos correos, haz clic aquí para darte de baja», opción que se muestra en el pie del boletín que te haya llegado.

Cuando pulses en dicha opción, se te redirigirá a un formulario en el que podrás darte de baja de nuestro boletín de novedades.

Te recordamos que para contactar con acontra+ puedes escribirnos a info@acontraplus.com. Por favor, no respondas a los correos de soporte o información.

Dispositivos compatibles para ver acontra+

acontra+ es accesible desde ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y televisores, tanto a través de página web (recomendado para el ordenador) como a través de las aplicaciones creadas para los diferentes tipos de dispositivos, que pueden descargarse a través de las distintas tiendas virtuales.

Actualmente, puedes encontrarnos en las aplicaciones de Apple iOS (iPhone y iPad), Apple TV, las aplicaciones Google Android (para móviles y tabletas que no son Apple), la aplicación para televisores Android TV (Sony, Philips, Sharp, TCL, Xiaomi, TD Systems, Set-Top-Boxes Android TV), Amazon Fire TV stick, LG TV App y Samsung Smart TV. Y por supuesto podrás lanzarlo desde tu dispositivo móvil a tu televisor utilizando AirPlay y Chromecast.

Google

Android: descarga y actualización

*Antes de comenzar: Para poder ver acontra+ en tu dispositivo Android debes descargar nuestra aplicación desde la Play Store de Google

Para empezar a disfrutar del mayor catálogo de cine español en HD de acontra+ en tu tableta o teléfono Android, sigue estos pasos y llévanos contigo. 

  • PASO 1: Entra en la Play Store a través de tu dispositivo Android.
  • PASO 2: Escribe acontra+ en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla. Aparecerá la ventana con toda la información sobre la aplicación y un botón de instalación.
  • PASO 3: Pulsar sobre el botón «Instalar» y la aplicación comenzará a descargarse automáticamente.

Una vez descargada la aplicación, deberás introducir tus datos de acceso (tu correo electrónico y tu contraseña) para empezar a disfrutar del servicio de acontra+. Si aún no te has registrado, también podrás hacerlo desde la misma aplicación.

Para actualizar acontra+ desde tu dispositivo Android deberás seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1: Entra en la Play Store a través de tu dispositivo Android.
  • PASO 2: Escribe acontra+ en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla. Aparecerá la ventana con toda la información sobre la aplicación y el botón llamado «Actualizar».
  • PASO 3: Pulsa sobre el botón «Actualizar» y la aplicación comenzará a actualizarse automáticamente.

Una vez actualizada la aplicación, es posible que tengas que volver a introducir tus datos de acceso (tu correo electrónico y tu contraseña) para iniciar sesión en acontra+.

¿Cómo me suscribo a través de mi cuenta de Google Play?

Antes de comenzar: Para suscribirte al servicio de acontra+ con tu usuario de Google Play necesitarás disponer de un método de pago en la cuenta y descargar la aplicación desde la Play Store. Puedes añadir, cambiar o eliminar los pagos de Google Play siguiendo esta guía.

acontra+ ofrece la posibilidad de que disfrutes de todo el contenido suscribiéndote a través de tu cuenta de Google Play. Para ello sigue estos sencillos pasos:

  • PASO 1: Accede a la Play Store a través de tu dispositivo Android y descarga la aplicación de acontra+.
  • PASO 2: Una vez descargada, abre la app. Pulsa en “Regístrate”.
  • PASO 3: Introduce un correo electrónico y establece una contraseña. Una vez hayas rellenado todos los campos, marca la casilla «Sí, quiero recibir novedades y promociones de acontra+» si no quieres perderte ninguna de nuestras recomendaciones de contenido. Una vez rellenados todos los campos, pulsa sobre el botón «Crear».
  • PASO 4: Creada a la cuenta, se mostrarán los contenidos de acontra+ con un candado. Para activar el servicio, pulsa en cualquier título con cerradura. Te llevará a la pantalla de reproducción de la película o serie, la cual aparecerá también con un cerrojo. Pincha en el botón «Suscríbete» o «Alquilar» (si solo quieres ver este título).
  • PASO 5: En la siguiente ventana se indicará el Plan de suscripción. Selecciona el plan que deseas contratar para disfrutar del servicio. Es posible que se te pida iniciar sesión con tu cuenta de Google Play.
¿Cómo puedo ver mi plan de suscripción a través de la aplicación en Android e iOS?

Si te has dado de alta en acontra+ a través de tu cuenta de Google Play (Android) o Apple (iOS), puedes visualizar tu plan en la aplicación. Para ello:

  • PASO 1: Inicia sesión con tu usuario y contraseña en la aplicación.
  • PASO 2: Accede a «Mi perfil» (icono con forma de engranaje ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla).
  • PASO 3: En el apartado «Mi plan» pincha en «Ver mi plan».
  • PASO 4: A continuación, te aparecerá la suscripción contratada, así como el coste de esta. En algunos casos, es posible que por un problema de conectividad el plan no aparezca. Si esto te ocurre, pulsa en el botón «Volver a cargar» para que se muestre.

En caso de que el plan contratado no aparezca en el apartado de «Ver mi plan», todas las películas estarán bloqueadas con un candado. En este caso, el botón de «Volver a cargar» permitirá recargar el servicio y poder disfrutar del catálogo de acontra+.

IMPORTANTE: La herramienta de «Volver a cargar» únicamente sirve para recargar el servicio en caso de que exista algún problema de conectividad en Android o iOS. En ningún caso implicará la renovación del servicio o que la suscripción esté cancelada.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción desde Google Play?

Si has contratado tu suscripción a acontra+ a través de Google Play, deberás cancelarla desde la tienda de aplicaciones de Google siguiendo estos pasos:

  • PASO 1: Abre la aplicación Google Play Store en tu dispositivo.
  • PASO 2: Comprueba que has iniciado sesión en la cuenta de Google con la que te suscribiste.
  • PASO 3: Pulsa en tu icono de usuario (el círculo en el que se muestra tu avatar, imagen o letra).
  • PASO 4: Selecciona Pagos y suscripciones.
  • PASO 5: Toca en Suscripciones y selecciona acontra+.
  • PASO 6: Pulsa en Anular suscripción y sigue los pasos indicados por Google Play.

En el centro de ayuda de Google dispones de un servicio de ayuda que te guiará en el proceso de cancelación de la suscripción.

IMPORTANTE: Recuerda que desinstalar la aplicación de acontra+ de tu dispositivo no implica la baja de la suscripción.

Apple

iOS: descarga y actualización

iPAntes de comenzar: Para poder ver acontra+ en tu dispositivo Apple debes descargar nuestra aplicación desde la App Store. 

Para empezar a disfrutar de acontra+ en tu iPpad o Iphone, sigue estos pasos y llévanos contigo. 

  • PASO 1: Accede a la App Store a través de tu dispositivo Apple,
  • PASO 2: Selecciona «Buscar» pulsando en el botón situado en el menú de la parte inferior y escribe acontra+. Aparecerá la ventana con toda la información sobre la aplicación y el botón «Obtener» para descargarla.
  • PASO 3: Pulsar sobre el botón «Obtener» y la aplicación comenzará a descargarse automáticamente.

Una vez descargada la aplicación, deberás introducir tu correo electrónico y tu contraseña para empezar a disfrutar del servicio de acontra+.

Para actualizar acontra+ en tus dispositivos Apple deberás seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1: Accede a la App Store a través de tu dispositivo Apple.
  • PASO 2: Selecciona «Buscar» pulsando en el botón situado en el menú de la parte de abajo y escribe acontra+. Aparecerá la ventana con toda la información sobre la aplicación y el botón «Actualizar».
  • PASO 3: Pulsar sobre el botón «Actualizar» y la aplicación comenzará a actualizarse automáticamente.

Una vez actualizada la aplicación, es posible que debas introducir tus datos de acceso (tu correo electrónico y tu contraseña) para iniciar sesión de nuevo en acontra+.

¿Cómo me suscribo a través de mi cuenta de iTunes?

*Antes de comenzar: Para suscribirte al servicio de acontra+ con tu usuario de Apple únicamente necesitarás disponer de un método de pago en la cuenta y descargar la aplicación desde la App Store. Puedes añadir, cambiar o eliminar los pagos del ID de Apple siguiendo esta guía.

acontra+ ofrece la posibilidad de que disfrutes de la plataforma suscribiéndote a través de tu cuenta de iTunes. Para ello sigue estos pasos:

 

  • PASO 1: Accede a la App Store a través de tu dispositivo Apple y descarga la aplicación de acontra+.
  • PASO 2: Una vez descargada, abre la app. Pulsa en “Regístrate” (opción ubicada en la parte inferior).
  • PASO 3: Introduce un correo electrónico y establece una contraseña. Una vez rellenados los distintos campos, marca la casilla «Sí, quiero recibir novedades y promociones de acontra+ «si no quieres perderte ninguna de nuestras recomendaciones de contenido. Una vez rellenados todos los campos, pulsa sobre el botón «Crear».
  • PASO 4: Creada la cuenta, se mostrarán los contenidos de acontra+ con un candado. Para activar el servicio, pulsa en cualquier título con cerradura. Te llevará a la pantalla de reproducción de la película o serie, la cual aparecerá también con un cerrojo. Pincha en el botón «Suscríbete» o «Alquilar» (si solo quieres ver el título).
  • PASO 5: En la siguiente ventana se indicarán los distintos planes de suscripción. Selecciona el plan que desees contratar para disfrutar del servicio. Es posible que se te pida iniciar sesión con tu cuenta de Apple.
¿Cómo puedo ver mi plan de suscripción a través de la aplicación en Android e iOS?

Si te has dado de alta en acontra+ a través de tu cuenta de Google Play (Android) o Apple (iOS), puedes visualizar tu plan en la aplicación. Para ello:

  • PASO 1: Inicia sesión con tu usuario y contraseña en la aplicación.
  • PASO 2: Accede a «Mi perfil» (icono con forma de persona ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla).
  • PASO 3: En el apartado «Mi plan» pincha en «Ver mi plan».
  • PASO 4: A continuación, te aparecerá la suscripción contratada, así como el coste de esta. En algunos casos, es posible que por un problema de conectividad el plan no aparezca. Si esto te ocurre, pulsa en el botón «Volver a cargar» para que se muestre.

En caso de que el plan contratado no aparezca en el apartado de «Ver mi plan», todas las películas estarán bloqueadas con un candado. En este caso, el botón de «Volver a cargar» permitirá recargar el servicio y poder disfrutar del catálogo de acontra+.

IMPORTANTE: La herramienta de «Volver a cargar» únicamente sirve para recargar el servicio en caso de que exista algún problema de conectividad en Android o iOS. En ningún caso implicará la renovación del servicio o que la suscripción esté cancelada.

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción desde AppStore de Apple?

Si has contratado tu suscripción a acontra+ a través de AppStore de Apple, deberás cancelarla siguiendo estos pasos:

  • PASO 1: Accede a la aplicación «Ajustes» de tu dispositivo iOS
  • PASO 2: Accede a tu Apple ID, y pulsa en «Suscripciones». Es posible que se te pida iniciar sesión con tu cuenta de Apple.
  • PASO 3: Selecciona la suscripción de acontra+ y toca en «Cancelar suscripción»

En el centro de ayuda de Apple dispones de un servicio de autoayuda que te permitirá consultar y cancelar tus suscripciones.

IMPORTANTE: Recuerda que desinstalar la aplicación de acontra+ de tu dispositivo no implica la cancelación de la suscripción.

Fire TV

Amazon Fire TV Stick: Descarga

*Antes de comenzar: Para poder ver acontra+ en tu dispositivo Amazon Fire TV Stick debes descargar nuestra aplicación. Asimismo, puedes crear tu cuenta de Amazon en su página web.

El Amazon Fire TV no tiene una tienda de apps a la que acceder. Para empezar a disfrutar de acontra+ en tu dispositivo Amazon Fire TV Stick, sigue estos pasos:

  • PASO 1: pulsa el botón de inicio del mando de tu Amazon Fire TV Stick de tu televisor, el que tiene una casa dibujada.
  • PASO 2: pulsa el icono de la lupa que aparece en el menú de la parte superior de la pantalla, justo a la izquierda de «Inicio» y escribe acontra+. Pulsa sobre la opción de acontra+ que te muestra el buscador. Aparecerá la ventana con varias opciones.
  • PASO 3: Busca el apartado «Aplicaciones y Juegos» y pulsa sobre el logo de acontra+. Aparecerá la ventana con toda la información sobre la aplicación y un botón de instalación.
  • PASO 4: Pulsar sobre el botón «Obtener» que aparecerá en amarillo y la aplicación comenzará a descargarse automáticamente.

Una vez descargada la aplicación, deberás introducir tus datos de acceso (tu correo electrónico y tu contraseña) para empezar a disfrutar del servicio de acontra+. Si no tienes cuenta, accede a nuestra página web acontraplus.com y pulsa en «Regístrate».

¿Cómo me suscribo a través de mi Amazon Fire TV Stick?

* Antes de comenzar: Para poder contratar el servicio de acontra+ mediante el Amazon Fire TV Stick es necesario que el usuario tenga una cuenta en Amazon (requisito necesario para instalar el dispositivo de Amazon en el televisor) y que haya establecido un método de pago en la citada cuenta. También será necesario que el usuario haya registrado una cuenta en acontra+ estableciendo un correo electrónico válido y una contraseña. En este enlace te damos las instrucciones de cómo darte de alta en nuestra plataforma.

Si dispones del Amazon Fire TV Stick, te informamos que puedes contratar el plan mensual o anual de acontra+ a través de nuestra aplicación disponible en dicho dispositivo. Para ello, deberás instalar la app en tu Fire TV Stick, haberte registrado previamente en nuestra página web (acontraplus.com) y, a continuación, seguir estos pasos:

  • PASO 1: Abre la aplicación de acontra+ en tu Amazon Fire TV Stick e inicia sesión con tu correo y contraseña.
  • PASO 2: Se te mostrarán los contenidos bloqueados. Pulsa en cualquier película (o episodio) con el candado.
  • PASO 3: Debajo de la pantalla de reproducción (que te aparecerá también con el candado) te aparecerá un botón en el que pone «Desde 3,99€». Pulsa en el botón.
  • PASO 4: A continuación, se te mostrarán los planes disponibles. Elige la suscripción que desees contratar.
  • PASO 5: Una vez seleccionado el plan, te aparecerán los detalles de la suscripción, incluyendo el periodo de prueba gratuito. Confirma que deseas contratar el plan.
  • PASO 6: Completado el paso anterior, se te confirmará el alta al servicio.
  • PASO 7: Pulsa en «Ver ahora» si deseas acceder al contenido.

IMPORTANTE: Las suscripciones a acontra+ contratadas a través del Fire TV Stick se gestionan a través de la cuenta de Amazon del usuario.

Android TV

Android TV: Descarga y actualización

*Antes de comenzar: Para poder ver acontra+ en tu dispositivo Android TV debes descargar nuestra aplicación desde la Play Store de Google. Puedes crear tu cuenta de Google Play en su página web.

Para empezar a disfrutar de acontra+ en tu dispositivo Android TV, sigue estos pasos:

  • PASO 1: Entra en la Google Play Store a través de tu dispositivo Android TV.
  • PASO 2: Escribe acontra+ en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla. Aparecerá la ventana con toda la información sobre la aplicación y un botón de instalación.
  • PASO 3: Pulsar sobre el botón «Instalar» y la aplicación comenzará a descargarse automáticamente.

Una vez descargada la aplicación, deberás introducir tus datos de acceso (tu correo electrónico y tu contraseña) para empezar a disfrutar del servicio de acontra+. Si no tienes cuenta, accede a nuestra página web acontraplus.com y pulsa en «Regístrate».

Para actualizar acontra+ desde tu dispositivo Android TV deberás seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1: Entra en la Google Play Store a través de tu dispositivo Android TV.
  • PASO 2: Escribe acontra+ en la barra de búsqueda situada en la parte superior de la pantalla. Aparecerá la ventana con toda la información sobre la aplicación y el botón llamado «Actualizar».
  • PASO 3: Pulsa sobre el botón «Actualizar» y la aplicación comenzará a actualizarse automáticamente.

Una vez actualizada la aplicación, es posible que tengas que volver a introducir tus datos de acceso (tu correo electrónico y tu contraseña) para iniciar sesión en acontra+.

Apple TV

Apple TV: Descarga y actualización

*Antes de comenzar: Para poder descargar acontra+ en tu dispositivo Apple debes tener cuenta en la App Store. Puedes crear tu cuenta Apple en su página web.

Para empezar a disfrutar de acontra+ en tu Apple TV, sigue estos pasos:

  • PASO 1: Accede a la App Store a través de tu Apple TV.
  • PASO 2: Selecciona «Buscar» situado en el menú de la parte superior de la pantalla y escribe acontra+. Aparecerá la ventana con toda la información sobre la aplicación.
  • PASO 3: Pulsa sobre el botón «Obtener» y la aplicación comenzará a descargarse automáticamente.

Una vez descargada la aplicación, deberás introducir tu correo electrónico y tu contraseña para empezar a disfrutar del servicio de acontra+.

Para crear tu cuenta, accede a nuestra página web acontraplus.com y pulsa en «Regístrate».

Samsung Smart TV

Samsung Smart TV: descarga y actualización

Importante: El registro, alquiler de películas y suscripción, solo es posible a través de nuestra página web, o de las aplicaciones de iOS y Android. Por el momento no es posible desde las Smart TV.  Estas aplicaciones de Smart TV solo sirven para reproducir contenido previamente adquirido en la web.

 

*Antes de comenzar: Para poder descargar aplicaciones deberás tener un Smart TV Samsung de 2016 o posterior conectado a internet y una cuenta Samsung. Puedes crearla en la propia página de Samsung o a través del propio televisor siguiendo los pasos de esta guía interactiva de Samsung. Si necesitas ayuda para configurar tu televisor, puedes consultar la página web de Samsung.

Para empezar a disfrutar de acontra+ en tu televisor Samsung deberás descargar nuestra aplicación siguiendo estos pasos.

  • PASO 1: Para buscar una aplicación de acontra+ en el Smart Hub de Samsung, pulsa el botón de inicio del mando de tu televisor, el que tiene una casa dibujada y busca el apartado «Apps» para entrar en la tienda de aplicaciones de Samsung.
  • PASO 2: Una vez dentro de la tienda de aplicaciones, accede al buscador mediante la lupa que verás en la parte superior derecha de la pantalla.
  • PASO 3: Una vez ahí, escribe acontra+ en el teclado del buscador hasta que veas el icono de nuestra aplicación. Para ello, debes situarte sobre cada carácter del teclado y pulsar el botón «Intro». Recuerda que también puedes usar el botón del micrófono e introducir el texto mediante voz.
  • PASO 4: Cuando aparezca el icono de la aplicación de acontra+, selecciónalo y pulsa el botón «Intro» para entrar en la página de descarga de la aplicación. Pulsa en «Instalar» para descargarla y, antes de iniciarla, colócala en la pantalla de inicio con la opción «Añadir a la página de inicio».

Una vez dado este paso, ¡ya puedes iniciar sesión en la aplicación de acontra+! Cuando entres por primera vez a la aplicación te aparecerá la ventana de inicio de sesión, en la que tendrás que introducir tu correo electrónico y tu contraseña. Recuerda que si aún no estás registrado deberás acceder a acontraplus.com y darte de alta en nuestro servicio.

Para actualizar la aplicación de acontra+ en tu televisor Samsung no deberás hacer nada. Nuestra aplicación se actualiza automáticamente.

Si tu televisor no está configurado para actualizar las aplicaciones automáticamente, deberás entrar en el apartado «Configuración» de la tienda de aplicaciones y ahí, seleccionar la aplicación de acontra+ y pulsar en «Actualizar».

LG Smart TV

LG Smart TV: Descarga y actualización

Importante: El registro, alquiler de películas y suscripción, solo es posible a través de nuestra página web, o de las aplicaciones de iOS y Android. Por el momento no es posible desde las Smart TV.  Estas aplicaciones de Smart TV solo sirven para reproducir contenido previamente adquirido en la web.

 

*Antes de comenzar: Para poder descargar la aplicación de acontra+ deberás tener un Smart TV LG con el sistema operativo webOS 3.0 o superior conectada a internet.

Para empezar a disfrutar de acontra+ en tu televisor LG deberás descargar nuestra aplicación siguiendo estos pasos.

  • PASO 1: Para buscar una aplicación de acontra+ en la tienda de aplicaciones de LG, pulsa el botón de inicio del mando de tu televisor, el que tiene una casa dibujada y busca el apartado «LG Content store».
  • PASO 2: Una vez dentro de la tienda de aplicaciones, accede al buscador mediante la lupa que verás en la parte superior de la pantalla.
  • PASO 3: Escribe acontra+ en el teclado del buscador hasta que veas el icono de nuestra aplicación. Para ello, debes situarte sobre cada carácter del teclado y pulsar el botón «OK».
  • PASO 4: Cuando aparezca el icono de la aplicación de acontra+, selecciónalo y pulsa el botón «OK» para entrar en la página de descarga de la aplicación. Por último, pulsa en «Instalar» para descargar e instalar nuestra aplicación en tu televisor LG.

Una vez dado este paso, ¡ya puedes iniciar sesión en la aplicación de acontra+! Cuando entres por primera vez te aparecerá la ventana de inicio de sesión, en la que tendrás que introducir tu correo electrónico y tu contraseña. Recuerda que si aún no estás registrado deberás acceder a acontraplus.com y darte de alta en nuestro servicio.

Cuando esté disponible una nueva versión de la aplicación, aparecerá un mensaje en tu pantalla avisándote de que hay una actualización disponible. Pulsa en «Actualizar ahora» para ir a la página de descarga de la aplicación y después pulsa en «Actualizar».

Chromecast

¿Cómo puedo visualizar el contenido en mi televisión usando Google Chromecast?

*Antes de comenzar: Debes disponer de un dispositivo compatible con Chromecast y conexión WiFi para tu dispositivo y para tu Google Chromecast. Cuando lo conectes por primera vez, deberás seguir un proceso de configuración. En este enlace a la página de Google Chromecast tienes a tu disposición todo lo necesario para ponerlo a punto. Si necesitas ayuda con este proceso, puedes contactar con el Servicio de Ayuda de Google Chromecast en este enlace.

En acontra+ queremos que disfrutes de nuestro catálogo estés donde estés, y a lo grande. Por eso, nuestra aplicación es compatible con Google Chromecast, por lo que podrás mandar el contenido de acontra+ desde tu teléfono o tableta a la televisión siguiendo estos pasos:

 

  • PASO 1: Cuando accedas a la aplicación de acontra+ desde tu móvil o tableta, verás la pantalla principal. El icono de Chromecast se sitúa en la parte superior derecha.
  • PASO 2: Cuando pulses en el icono aparecerá un listado con los Chromecast disponibles en tu red. Cuando encuentres tu Chromecast en la lista, púlsalo. Si todo sale bien, en la pantalla de tu televisor verás el logotipo de acontra+ en blanco sobre un fondo magenta y el texto «Ready to cast».
  • PASO 3: Ya está todo listo para empezar a disfrutar de nuestro catálogo. Navega desde tu dispositivo móvil por las secciones, elige la película que quieres ver y dale al Play. Automáticamente aparecerá en tu televisor.

Airplay

¿Cómo puedo visualizar el contenido en mi televisión usando AirPlay con Apple TV?

*Antes de comenzar: Debes disponer de un dispositivo compatible con Apple TV y conexión WiFi para tu dispositivo y para tu Apple TV. Si necesitas ayuda para configurar tu Apple TV, puedes consultar la página web de ayuda de Apple.

acontra+ te da la opción de poder mandar el contenido de tu iPad y iPhone a tu dispositivo Apple TV para que disfrutes de las películas de nuestro catálogo en pantalla grande.

Para empezar a usar el Apple TV deberás seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1: Asegúrate de que los dispositivos están en la misma red. En tu iPad o iPhone, comparte pantalla con el Apple TV al que quieras mandar el contenido. Para ello, pulsa sobre el icono de «Air Play» situado en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo al empezar a reproducir la película o serie.
  • PASO 2: Una vez conectados los dos dispositivos, ya podrás visionar las películas y series de acontra+ en pantalla grande.

*Importante 1: Es posible que el Apple TV te pida una contraseña para autorizar la sincronización (si el Apple TV está configurado para ello). En la pantalla de tu televisor conectada al Apple TV aparecerá el código de números que debes introducir para permitir el envío.

*Importante 2: Es posible que cuando envíes el contenido del iPad o el iPhone al televisor, aparezcan dos bandas negras en los laterales. Esto es porque tienes activada la opción «Underscan» de pantalla «AirPlay». Desactívala para que el contenido de la pantalla se adapte al del dispositivo iPad o iPhone.

Cómo ver el contenido en acontra+

¿Cómo puedo alquilar una película?

El alquiler de las películas y el canjeo de los cupones de descuento se deben realizar a través de la página web acontraplus.com o las aplicaciones iOS y Android. Las aplicaciones de TV solo se pueden utilizar para reproducir el contenido que previamente se ha adquirido.

Para alquilar una película en nuestra web, debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Ve a acontraplus.com y clica sobre el botón “Iniciar sesión” de la barra superior. Una vez hecho esto, introduce tu correo electrónico y contraseña. Si aún no has creado tu cuenta, debes hacerlo pulsando el botón “Regístrate”.

PASO 2: En la nueva pantalla que aparecerá, haz clic sobre el poster de la película que quieras ver. Si no la encuentras, clica en la palabra “buscar” en la barra superior a la derecha y busca la película en la que estés interesado para ver si disponemos de ella en nuestro catálogo.

PASO 3: En la ficha de la película elige la opción «Alquilar». 

PASO 4: En la siguiente pantalla, introduce los datos de tu tarjeta o Paypal y termina pulsando en «Pagar».

¡Y ya estaría! Ya puedes disfrutar de la película que has alquilado, tanto en la web como en las distintas aplicaciones, durante 72 horas. Si quieres verla directamente en el ordenador donde has realizado la compra, pulsa en el símbolo de Play en la ficha de la película.

¿Cómo puedo descargarme una película para verla cuando no tenga conexión?

PASO 1: En la aplicación de acontra+ en tu dispositivo móvil o tableta, selecciona la película que quieras descargar para ver sin conexión. En la ficha de información, verás el botón «Descarga».

PASO 2: Cuando pulses verás que el botón cambiará para mostrar el porcentaje de la descarga. Si en algún momento pierdes la conexión, la descarga se pausará hasta que vuelvas a tener conexión. Cuando esto pase, vuelve a la ficha de información de la película y pulsa en el botón para reanudar la descarga por donde se quedó interrumpida.

PASO 3: Una vez descargada la película o serie, aparecerá en la sección «Mi Lista».

¿Cómo elimino las películas descargadas desde la aplicación móvil?

PASO 1: Accede a «Mi Lista», y ves al listado «Descargas».

PASO 2: Aparecerá la opción «Editar» en la parte superior derecha. Una vez la pulses, a la derecha del cartel de cada película aparecerá un botón para seleccionarlas. Pulsa sobre el botón para seleccionar la película.

PASO 3: Selecciona la película que quieras eliminar de la lista y pulsa en «Delete».

PASO 4: Una vez hayas acabado de limpiar tu lista, pulsa «Cancelar», en la parte superior derecha, y ya habrás acabado.

¿Cómo puedo agregar o borrar una película o serie de “Mi lista”?

En acontra+ queremos que tu experiencia sea personalizada. Si quieres crear tu propia lista de películas, lo único que debes hacer es acceder a las fichas de las películas y pulsar en el botón «Mi lista«.

Así, cada vez que entres en acontra+ desde cualquier dispositivo en el que inicies sesión con tu usuario, encontrarás el apartado «Mi lista» con tu propia colección de títulos en la página principal de acontra+.

Si quieres consultar la lista completa de las películas que has guardado, selecciona «Ver todo».

Si deseas eliminar alguna película de este listado, lo único que debes hacer es entrar de nuevo en la ficha de la película y seleccionar «Quita de mi lista» si lo haces a través de la web. En las aplicaciones de los dispositivos móviles, podrás eliminar varias películas de tu lista a la vez siguiendo estos pasos:

 

  • PASO 1: Pulsa en la opción «Ver todo» para abrir el listado completo de películas que forman tu lista.
  • PASO 2: En la parte superior derecha encontrarás la opción «Editar». Cuando la pulses, te permitirá elegir las películas que quieres borrar.
  • PASO 3: Una vez tengas seleccionadas todas las películas pulsa en «Eliminar», situado en la parte superior de la derecha de tu pantalla. Una vez acabes, pulsa en «Cancelar» para salir de la edición de tu lista.
He comenzado a ver una película o serie en uno de mis dispositivos. ¿Puedo continuar viéndola en otro?

En acontra+ no queremos que te quedes a medias mientras ves una película. Por eso, cuando comienzas una reproducción, ésta se guarda automáticamente en un apartado denominado «Continuar Película». Puedes acceder a él desde la home de acontra+ y en la página «Inicio» de las aplicaciones móviles.

Cuando accedas a acontra+ desde otro dispositivo, la película aparecerá en este listado y podrás seguir viéndola desde donde la dejaste.

¿Cómo puedo activar y desactivar el control parental?

Si quieres asegurarte de que los más pequeños de la casa no accedan a contenido no recomendado para su edad, puedes activar el control parental en tu usuario de acontra+. De esta manera, cada vez que vayas a acceder a contenidos protegidos para menores de 13 años, deberás introducir un código de control parental que te llegará al correo electrónico con el que creaste la cuenta.

Para activar el control parental, tan solo debes seguir estos pasos:

  • PASO 1: Inicia sesión en la página web de acontra+ y accede a «Mi perfil»
  • PASO 2: Pulsa sobre “Configuración”. En el apartado de Control parental pulsa el botón de «Activar el control parental». Una vez activado, recibirás un correo electrónico con el código que deberás introducir cada vez que quieras acceder a contenidos protegidos para menores de 13 años.

Puedes cambiar el código de control parental tantas veces como quieras. Lo único que tienes que hacer es pulsar en «Solicitar el código de control parental» y confirmar pulsando en «Enviar ahora» en la ventana emergente que aparecerá.

 

En caso de que desees desactivar el control parental, lo único que deberás hacer es seguir estos pasos:

PASO 1: Inicia sesión en la página web de acontra+ y accede a «Mi perfil»- Configuración”

PASO 2: En el apartado «Configuración», pulsa de nuevo en el botón de «Activar el control parental». Para desactivarlo, deberás introducir tu código parental y pulsar en «OK«.

¿Cómo puedo buscar películas o series?

En acontra+ disponemos de un buscador para que puedas encontrar las películas que quieres ver.

Página web: Si accedes a través de acontraplus.com, en la parte superior derecha de la página web encontrarás el acceso a nuestro buscador. Introduce el título de la película que quieres ver en «Buscar».

Si accedes desde iOS o Android, verás la opción «Buscar» en el menú inferior.

En las fichas de las películas, encontrarás los nombres de actores, actrices y directores. Si pinchas sobre sus nombres, te mostraremos todas sus películas disponibles en la plataforma.

¿Cómo puedo informar de errores en la reproducción?

Si te encuentras con algún error en la reproducción de nuestras películas y series, puedes informarnos de las siguientes maneras:

Página Web: Si el problema de reproducción ha surgido en nuestra página web, envíanos un correo a info@acontraplus.com con la descripción del error, el sistema operativo y navegador que estás utilizando. Si nos puedes enviar también una captura de pantalla en la que se vea el error, podremos facilitársela a nuestro equipo de desarrollo para que puedan solucionarlo rápidamente.

Aplicaciones para móviles o tabletas: Si tienes problemas a la hora de reproducir una película o serie de acontra+ en tu móvil o tableta, podrás notificárnoslo directamente desde la aplicación. Basta con seleccionar el botón «Contacta con nosotros» del menú «Mi perfil». De esa manera, en el correo que nos mandes aparecerán las características técnicas de tu dispositivo y hará más fácil a nuestro equipo de ingenieros solucionar el problema. También será de gran ayuda que nos envíes una captura de pantalla con el error que te ha impedido disfrutar de nuestra plataforma o, si no te es posible capturar pantalla, el número de error simplemente.

Aplicaciones Samsung TV y LG Smart TV: Si el error se ha producido en tu televisión Samsung, puedes enviarnos un correo a info@acontraplus.com con una descripción del error o con el número de error y el modelo de la televisión. De igual manera, si nos puedes adjuntar una foto del número del error que te ha salido, podrás ayudar a nuestro equipo de ingenieros a solucionar el problema o, si no te es posible adjuntar una foto, el número de error simplemente.